La NASA revela fotografía de TRAPPIST-1

TRAPPIST-1 no estuvo siempre en el radar para estudiar con el Telescopio espacial Kepler. Eso fue antes de saber acerca de los planetas en órbita alrededor de TRAPPIST-1. En mayo de 2016 se anunció el descubrimiento de tres planetas alrededor de dicho sistema, por lo que los equipos de la NASA y Ball Aerospace se volcaron a trabajar rápidamente y reescribieron los comandos que se programan en el sistema operativo de la nave espacial para hacer un ligero ajuste para la Campaña 12 de la misión K2 del telescopio Kepler. Para octubre de 2016, Kepler estaba listo y esperando para comenzar el estudio de nuestro intrigante vecino en la constelación de Acuario.

El 22 de febrero, la NASA anunció en una concurrida rueda de prensa que la estrella enana ultra-fría alberga un total de siete planetas probablemente rocosos, un descubrimiento realizado por el telescopio espacial Spitzer de la NASA en combinación con otros telescopios terrestres. El telescopio espacial Kepler de búsqueda de planetas también ha estado observando esta estrella desde diciembre de 2016. Ahora los datos recolectados por el Kepler están disponibles para la comunidad científica.

Desde el 15 de diciembre de 2016 hasta el 4 de marzo de 2017, el telescopio espacial Kepler recogió datos sobre los minúsculos cambios de brillo de la estrella debido a los planetas en tránsito. Se espera que estas observaciones adicionales permitan a los astrónomos refinar las mediciones anteriores de seis de estos planetas planetas, calcular el período orbital y la masa del séptima y más lejano planeta, TRAPPIST-1h, y aprender más sobre la actividad magnética de la estrella madre.

k2-c12-field-TRAPPIST-zoom
Fotografía de Trappist-1 del telescopio espacial Kepler. Crédito NASA.

La animación de más abajo muestra la cantidad de luz detectada por cada píxel en una pequeña sección de la cámara a bordo del telescopio espacial Kepler. La luz recogida de TRAPPIST-1 está en el centro de la imagen, pero los siete planetas del tamaño de la Tierra que orbitan dicho sistema no son visibles directamente en las imágenes.

Kepler detecta un cambio en el brillo cuando un planeta pasa por delante de una estrella desde el punto de vista del telescopio. Los planetas en tránsito bloquean una pequeña fracción de la luz estelar que produce cambios minúsculos en el brillo de su estrella. Un planeta de tamaño terrestre pasando por delante de una pequeña estrella enana ultra-fría como TRAPPIST-1 crea menos de un uno por ciento de disminución en el brillo, y no es visible a simple vista.

Los astrónomos utilizan sofisticados algoritmos para buscar los datos de estas caídas en el brillo, y, en particular, para corregir los pequeños movimientos de la nave espacial en el espacio.

Esta animación muestra 60 mediciones de brillo tomadas por la cámara a bordo del Kepler una vez por minuto durante una hora. La imagen cubre un área de 11 píxeles cuadradoss o 44 segundos de arco cuadrados del cielo. Esta área es equivalente a sostener un grano de arena con los brazos extendidos hacia el cielo.trapi3


Fuente: NASA.
https://www.nasa.gov/image-feature/ames/kepler/light-from-an-ultra-cool-neighbor
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s