El Telescopio Espacial Spitzer revela un sistema estelar con siete planetas del tamaño de la Tierra.

El telescopio espacial Spitzer de la NASA ha revelado el primer sistema conocido con siete planetas del tamaño de la Tierra alrededor de una sola estrella. Tres de estos planetas están firmemente situados en la zona habitable, el área alrededor de la estrella donde es más probable que exista agua líquida en un planeta rocoso.

El descubrimiento establece un nuevo récord: el mayor número de planetas habitables dentro de la zona habitable alrededor de una sola estrella. Todos los siete planetas podrían tener agua líquida -clave para la vida tal como la conocemos- en las condiciones atmosféricas adecuadas, pero las posibilidades son más altas en los tres planetas ubicados en la zona habitable.

 

TRAPENSE-1 alineación

“Este descubrimiento podría ser una pieza importante en la búsqueda de ambientes habitables, lugares que son propicios para la vida”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la agencia Directorio de Misiones Científicas, en Washington. “Responder a la pregunta ‘¿estamos solos?’constituye una alta prioridad científica y para encontrar tantos planetas como estos por primera vez en la zona habitable es un notable paso adelante hacia ese objetivo.”

A unos 40 años luz de la Tierra, el sistema de planetas está relativamente cerca de nosotros, en la constelación de Acuario. Puesto que se encuentran fuera de nuestro sistema solar, estos planetas son científicamente conocidos como exoplanetas.

Este sistema se llama TRAPPIST-1, llamado así por el Transiting Planets and Planetesimals Small Telescope (TRAPPIST) ubicado en Chile. En mayo de 2016, investigadores usando TRAPPIST anunciaron que habían descubierto tres planetas en el sistema. Con la asistencia de varios telescopios terrestres, incluyendo el Very Large Telescope del Observatorio Europeo del Sur, Spitzer confirmó la existencia de dos de estos planetas y descubrió cinco adicionales, aumentando el número de planetas conocidos en el sistema a siete.

Los nuevos resultados se publicaron el miércoles en la revista Nature, y fueron anunciados en una conferencia de prensa en la sede de la NASA en Washington.

 

All seven planets discovered in orbit around the red dwarf star TRAPPIST-1 could easily fit inside the orbit of Mercury, the innermost planet of our solar system. In fact, they would have room to spare. TRAPPIST-1 also is only a fraction of the size of ou
Una comparación del sistema TRAPPIST-1 con nuestro Sistema Solar.

Usando datos de Spitzer, el equipo midió con precisión los tamaños de los siete planetas y desarrolló las primeras estimaciones de las masas de seis de ellos, lo que permite estimar su densidad.

Basándose en sus densidades, todos los planetas de TRAPPIST-1 probablemente sean de roca. Otras observaciones no sólo ayudarán a determinar si son ricos en agua, sino también, posiblemente, podría revelar si alguno tiene agua líquida en su superficie. La masa del séptima y más lejano exoplaneta aún no ha sido estimado por los científicos, se cree que podría ser un planeta helado, pero se necesitan más observaciones.

Fuente: https://exoplanets.nasa.gov/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s