Una burbuja de agua…

el-horla

“¡Cuán profundo es el misterio de lo Invisible! No podemos explorarlo con nuestros mediocres sentidos, con nuestros ojos que no pueden percibir lo muy grande ni lo muy pequeño, lo muy próximo ni lo muy lejano, los habitantes de una estrella ni los de una gota de agua.”

Esta frase aparece en uno de los relatos más conocidos del escritor francés Guy de Maupassant, llamado El Horla. En el cuento, un ente invisible conduce a una espiral de locura al protagonista de la historia mientras se hace algunas preguntas muy profundas. El escritor norteamericano H. P. Lovecraft ha mencionado que este relato ha servido de inspiración para su famosa obra La llamada de Cthulhu.

Hablando de gotas de agua, a 8.000 años luz de distancia podemos encontrar la nebulosa de la Burbuja, también conocida como NGC 7635. Es una nebulosa de emisión localizada en dirección a la constelación de Casiopea. La forma marcadamente esférica señala el límite entre el fuerte viento de partículas proveniente de su estrella central, de entre 10 y 20 veces la masa del Sol. La burbuja no es uniforme porque al expandirse encuentra regiones de gas frío que frenan la expansión, estas diferencias del material que encuentra el viento es lo que ha hecho que la estrella no se encuentre en propiamente en el centro de la estructura, que mide 10 años luz de un extremo a otro.

Esta increíble imagen de la nebulosa de la Burbuja fue tomada por el telescopio espacial Hubble en 2016 para celebrar sus 26 años en el espacio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s