Trajes espaciales

trajeUn traje espacial es más que la ropa utilizan los astronautas en el espacio. El traje es realmente una pequeña nave espacial.

¿Sabías que los primeros cosmonautas rusos no llevaban traje espacial? Esto ocasionó que algunos murieran durante algunas de las primeras misiones de la carrera espacial.

Fueron los norteamericanos quienes comenzaron a utilizar trajes especiales. En un principio los trajes eran confeccionados a medida, y posteriormente se aplicaron técnicas para adaptar la prenda a los distintos usuarios. Por último se adoptó una opción intermedia donde algunas piezas son comunes y otras a medida.
¿Por qué los astronautas necesitan trajes espaciales?
Los trajes espaciales ayudan a los astronautas de muchas maneras. Los trajes protegen a los astronautas de tener demasiado calor o demasiado frío. Los trajes espaciales también les proveen oxígeno para respirar mientras están trabajando en el espacio, e incluso mantienen agua para beber. También protegen a los astronautas de hacerse daño por polvo espacial. El polvo espacial no puede sonar muy peligroso, pero como la partículas en el espacio se mueven más rápido que una bala, realmente pueden llegar a herir a alguien. Los trajes incluso tienen viseras especiales forradas en oro para proteger los ojos de la luz solar.
¿Cuáles son las partes de un traje espacial?
Un traje espacial se compone de muchas partes. Una parte cubre el pecho del astronauta. Otra parte cubre los brazos y se conecta con los guantes. El casco protege la cabeza. Y la última parte cubre las piernas y los pies de los astronautas. Algunas partes del juego están hechas de muchas capas de material. Cada capa hace algo diferente. Algunas guardan oxígeno en el traje, mientras que otras protegen a los astronautas de polvo espacial.

Bajo el traje, los astronautas usan otra pieza de ropa. Cubre su cuerpo a excepción de la cabeza, las manos y los pies. Unos tubos se acoplan en ellos y el agua fluye a través de los tubos para mantener fresco al astronauta.

En la parte posterior del traje espacial hay una mochila en la que se mantiene el oxígeno para que los astronautas puedan respirar, la mochila  también elimina el dióxido de carbono que los astronautas han exhalado y suministra electricidad para el traje.

Conectada a la espalda del traje está una herramienta llamada SAFER. SAFER tiene varios pequeños propulsores a reacción. Si un astronauta flota lejos de la estación espacial, él o ella podría utilizarlo para volar hacia donde necesite.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s